Apple insinúa que no desecha las MacBooks con pantalla táctil

Una exclusiva patente que detalla la utilización de apps en múltiples pantallas, como iPhone y MacBook Pro, recomienda que Apple no ha eliminado completamente la oportunidad de una MacBook Pro con pantalla táctil.

Más allá de que Apple afirma de forma continua que no va a traer pantallas táctiles a Mac, una exclusiva patente incluye una descripción que tiene relación explícitamente a las PCs portátiles con pantalla táctil. Es muy posible que sea un caso de muestra de una patente que procura contemplar todas y cada una de las opciones, pero la descripción es clara y concreta.

Refiriéndose a los dibujos incluidos en «Relaciones entre gadgets», Apple etiqueta un teléfono capaz como «dispositivo electrónico 5004». La pantalla de una PC portátil es «dispositivo electrónico 5012», y la patente señala composiciones de los 2.

«En varias realizaciones, la pantalla 5012 es asimismo un display sensible al tacto», afirma. «En una o mucho más de semejantes realizaciones, el usuario opcionalmente efectúa una pluralidad de entradas con los dedos sobre la pantalla 5012 para entrar entradas de usuario mediante la pantalla 5012».

Previamente, Craig Federighi dijo que Apple decidió no generar una Mac con pantalla táctil.

«Verdaderamente sentimos que la ergonomía de emplear una Mac es que sus manos están apoyadas en una área, y que alzar el brazo para mover un display es algo bastante fatigoso», ha dicho. «No pienso que hayamos mirado a ninguno de los otros tipos hasta hoy y hayamos dicho, ¿qué tan veloz tenemos la posibilidad de llegar allí?»

Detalle de la nueva patente que incluye una descripción de la pantalla del portátil sensible al tacto

Aspecto de la novedosa patente que incluye una descripción de la pantalla del portátil sensible al tacto

La meta primordial de la novedosa patente es detallar métodos a través de los que un usuario puede explotar 2 o mucho más gadgets al tiempo.

«Un usuario en ocasiones interacciona con numerosos gadgets para entrar al contenido guardado o alcanzable por medio de los gadgets propios», enseña la patente. «No obstante, ciertos gadgets tienen o están conectados a pantallas que son menos perfectas para poder ver contenido. Además de esto, el usuario en ocasiones se siente mucho más cómodo empleando algunos gadgets de entrada para interaccionar con el contenido».

Tras ofrecer ejemplos que van desde de qué forma se detallan las imágenes hasta métodos a través de los que los individuos guardan y manipulan ficheros o documentos en todos y cada uno de los gadgets, la patente asegura que los métodos recientes por el momento no son efectivos ni eficaces.

«Pero los métodos para efectuar estas navegaciones y animar la transición entre interfaces de usuario similares en una jerarquía de plataforma de trabajo de usuario son complicados y también ineficientes», afirma. «Además de esto, estos métodos toman mucho más tiempo del preciso, con lo que desperdician energía. Esta última cuenta es especialmente esencial en gadgets que marchan con baterías».

«Además de esto, las transiciones ásperas entre distintas interfaces de usuario tienen la posibilidad de distraer y incordiar a los clientes, reduciendo la eficacia y el placer del usuario en el momento en que emplea el dispositivo», sigue.

La patente tiene relación a ocasiones en las que la pantalla de un dispositivo puede ponerse sobre la otra, si bien no da varios ejemplos. Una oportunidad es en el momento en que el usuario tiene una MacBook Pro pero asimismo está utilizando un móvil IPhone que desplaza en frente de la PC portátil.

«Al paso que un segundo dispositivo electrónico que tiene una segunda pantalla se pone sobre una primera zona de la primera pantalla, el procedimiento incluye advertir, por medio de uno o mucho más gadgets de entrada del primer dispositivo electrónico, una primera entrada de usuario», enseña la patente.

En lo que puede ser otro ejemplo de sencillamente procurar contemplar todas y cada una de las opciones futuras, la patente hace referencia al empleo de la mirada de un usuario, comandos de voz y toques de pantalla para saber dónde se enfoca su atención. Puede ser, por poner un ejemplo, que un usuario esté observando algo en un display mucho más grande mientras que controla la reproducción mediante su teléfono.

La patente de Apple detalla de qué manera los 2 gadgets tienen la posibilidad de enseñar distintas cosas en dependencia de dónde esté su enfoque y qué esté realizando. Asimismo hablamos de que los 2 gadgets reconozcan la cercanía entre sí y escojan enseñar información importante en cada uno de ellos mientras que están juntos.

«Los métodos recientes para interaccionar con el contenido que se expone en los gadgets electrónicos están desactualizados, consumen bastante tiempo y son ineficientes», afirma. «Por poner un ejemplo, ciertos métodos que ya están usan interfaces de usuario complicadas y que consumen bastante tiempo, que tienen la posibilidad de integrar múltiples pulsaciones de teclas o pulsaciones de teclas, y tienen la posibilidad de integrar interfaces de usuario extrañas. Además de esto, estos métodos tardan mucho más de lo preciso, con lo que desperdician energía».

Esos gadgets tienen la posibilidad de integrar los que no tienen pantalla táctil, como una PC portátil con trackpad.

«Se precisan gadgets electrónicos que faciliten métodos y también interfaces eficaces para formar parte en relaciones entre gadgets. Estas técnicas tienen la posibilidad de achicar la carga cognitiva de un usuario que interacciona con el contenido que se expone en las interfaces de usuario de las PCs de los gadgets que se ponen entre sí, con lo que progresando la eficacia «, concluye.

Los 4 inventores acreditados en la patente tienen dentro a Chang Zhang, cuyas 50 patentes precedentes tienen dentro una para «Dispositivo de entrada multifunción con una cubierta de detección capacitiva incorporada», o sea, un Apple Pencil con una plataforma de trabajo sensible al tacto.

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