El iPad es uno de esos dispositivos de Apple que otras empresas quieren pero no pueden. No quiero detenerme en el debate Apple sí o Apple no. Pero he escuchado de la gran mayoría de los usuarios que no son de Apple que el iPad es insuperable. Así es, es un dispositivo tan bueno que ninguna compañía puede eclipsarlo. Sin embargo, los componentes que la compañía necesita para su fabricación pueden estar agotados y por ello, y para no correr el riesgo de que futuros modelos no lleguen a sus propietarios, Apple ha decidido trasladar su producción a Vietnam.
Restricciones en países asiáticos empujan a Apple a optar por Vietnam
A medida que la mayor parte del mundo comienza a salir de una pandemia de dos años que ha afectado gravemente no solo la salud sino también la economía, algunos países están un poco más rezagados que otros. China, por ejemplo, con su política COVID de tolerancia cero, abrió sus fronteras más tarde que otros mercados. Por esto la cadena de suministro ha sufrido y puede haber retrasos en la producción de los dispositivos.
Este es el caso del iPad y MacBook Pro. Para el primero, Nikkei Asia informa que debido a estas restricciones, Apple se vio obligada por primera vez en toda su historia trasladar la producción de iPad de China a Vietnam para cumplir con los plazos de los modelos futuros.
Por ahora sabemos Apple se asoció con la empresa china BYD para construir líneas de producción de iPad en Vietnam. Se espera que esto se lance pronto, pero inicialmente solo puede producir una pequeña cantidad de iPads.
A su vez, la compañía pide a los proveedores que se «junten» y dediquen más recursos adquirir los materiales necesarios para que la producción no se detenga ni se ralentice.
Deberíamos presta atención A ver cómo evoluciona este problema porque es importante saber si tendremos o no problemas de stock de uno de los dispositivos más queridos y sin duda más versátiles de Apple: el iPad.
Si les ha dado gusto este articulo es posible que les interese otras clases sobre la manzana