Bola de fuego: los visitantes de Darker Worlds te llenarán de asombroApple TV+ review]

Muy Buenas , otro nuevo articulo weblog , aguardamos que les complazca

El último reportaje de Werner Herzog es verdaderamente un temporizador para el Buda bávaro. Bola de fuego: visitantes de mundos más oscuros, un archivo sobre meteoros que se estrena en Apple televisión + el 13 de noviembre, mira no menos que la manera en que los cielos nos charlan terrícolas insignificantes.

En el estilo tradicional de Herzog es discursivo, atractivo e indescriptiblemente hermoso. Por mucho que Apple TV + haya gastado en esta película, fue una ganga. Porque este es el tipo de documental que querrás ver una y otra vez.

Bola de fuego: visitantes de mundos más oscuros revisión

En caso de que aún no lo supieras, Herzog no es como nosotros. Caminó de Munich a París para salvar a alguien de la muerte y funcionó. Es la única persona que ha hecho películas en todos los continentes. Le dispararon durante una entrevista y ni siquiera detuvo su respuesta.

Rescató a Joaquin Phoenix de un accidente automovilístico porque estaba pasando. Una vez, despejó una sección del Amazonas y empujó un bote cuesta arriba sin maquinaria porque el guión lo requería. Lloró al ver a Baby Yoda. Simplemente no es como tú o yo..

Más allá de su extraordinaria vida y su existencia verdaderamente extraña, como Zelig, también es uno de los mejores cineastas que jamás haya existido. Comenzó a hacer juegos de moralidad alucinante Corazón de cristal, Stroszek y el justamente mítico Aguirre: La ira de Dios, sobre hombres empujados a la monstruosidad por la ausencia de Dios. Sus películas de ficción hablan de un universo rebelde y bárbaro que genera almas perdidas y tiranos, víctimas y asesinos, con muy poco en el medio. Su no ficción es otra historia.

Werner Herzog: Un hombre aparte

Si bien las películas de ficción de Herzog parecen existir en un mundo sin ningún tipo de orden más allá de las constantes como el caos y el asesinato, ha pasado la mayor parte de sus últimos años haciendo documentales que, con curiosidad verdadera y desenfrenada, intentan explicar cosas que parecen actos de Dios. Su trabajo de no ficción se toma con las cosas que los hombres pueden lograr y comprender, las formas en que las cosas que parecen milagros pueden mapearse y explicarse. Expone la racionalidad de un científico y la aceptación de un poeta de lo inexplicable.

Quizás el mejor ejemplo de esto se pueda encontrar en su logro histórico Encuentros en el fin del mundoPara esta película de 2008 sobre personas que viven y trabajan en Antártica, filmó los rituales de los pingüinos, solo para aterrizar en alguien que, según se le dice, simplemente vagará hasta que muera. El código escrito en el ADN del pájaro para determinar su comportamiento lo quiere.

Fireball: Visitors From Darker Worlds review: Este documental de Werner Herzog sobre meteoritos está adecuadamente fuera de este mundo.
Bola de fuego: visitantes de mundos más oscuros está adecuadamente fuera de este mundo.

Fuego en el cielo

Mientras hace EncuentrosHerzog conoció al vulcanólogo británico Clive Oppenheimer profesionalmente. Los dos colaboraron en el documental hipnótico de 2016 En el infierno, sobre volcanes y los hombres que los estudian.

Bola de fuego está igualmente obsesionado con los pequeños hombres a los pies de los gigantes cósmicos. Aquí el tema es el polvo espacial recogido de meteoros y asteroides que han aterrizado en la Tierra.

Con Herzog detrás de la cámara y Oppenheimer al frente, hablan con científicos, reales y aficionados, que están paralizados con polvo espacial, «la moneda del cosmos», como se llama aquí, en un momento de hermosa poesía accidental entre muchos. Herzog y Oppenheimer viajan a observatorios, tejados, el Ártico y los trópicos para ver las formas en que los hombres han estudiado y / o adorado en el altar del real cielos: espacio exterior.

Desde un baile tribal que celebra la bola de fuego que comenzó toda la vida, hasta hombres que caminan sobre vastos témpanos de hielo aparentemente interminables (lo más parecido a experimentar el espacio exterior en la Tierra, señala Herzog), las formas en que interactuamos con las rocas que tenían algo crucial La información para nuestro código genético es variada e igualmente fascinante.

Cosas de estrellas

Puedes sentir en la película una navegación agradablemente tensa entre lo real y lo demostrable, y las cosas que uno necesita fe para aceptar. Herzog es menos devoto de la ciencia dura que Oppenheimer. Cuando un científico dice que incrustado en el genoma humano es material del espacio exterior, Herzog objeta cómicamente: «Soy bávaro. Debo estar hecho de otra cosa «

Pero el enfrentamiento entre lo imposible y lo demostrable nunca llega a un punto crítico. Todo aquí está en un espíritu excitable y divertido porque es divertido para raspar los límites de lo que podemos ver y saber. Algo que con frecuencia se pierde en una cultura alérgica a los hechos (como lo ha demostrado recientemente la erupción de los negadores de COVID-19) es cuán emocionante puede ser aprender sobre las cosas que parecen inexplicables. Estar armado con conocimiento es una de las pocas herramientas contra la desesperación existencial que conlleva aceptar que el universo no contiene las verdades fáciles que a veces anhelamos.

Reflexionando sobre preguntas sin respuesta

La búsqueda de respuestas a preguntas sin respuesta ha animado el trabajo documental de Herzog durante años, y aquí encuentra una rica expresión. Ya sea que esté mirando desfiles celebrando el comienzo de toda la vida (y, por lo tanto, también comenzando nuestra desaparición como organismos y especies), mirando rocas espaciales bajo microscopios, o simplemente apuntando su cámara a un horizonte ártico que parece una ilusión óptica, Herzog rinde homenaje a lo desconocido mientras busca una explicación y celebra a los científicos que hacen este trabajo día tras día sin recompensa más allá del conocimiento.

Los documentales de Herzog no son sistemas tradicionales de entrega de hechos, por lo que pueden confundir a algunas personas. Sin embargo, se destacan como algunas de las películas más gratificantes del último medio siglo. Su pasión y su punto de vista limítrofe no se han atenuado ni flaqueado en los últimos años. Eso solo es una especie de protesta útil contra la desesperación. Si Herzog puede retener su curiosidad y su sentido de la maravilla, ¿por qué no deberíamos hacerlo??

Bola de fuego: visitantes de mundos más oscuros en Apple TV +

Clasificado: TV-PG

Vigilar: Apple TV + (se requiere suscripción)

embed]https://www.youtube.com/watch? v = K4X9fQsiAOQ/embed]

Scout Tafoya es crítico de cine y televisión, director y constructor de la serie de ensayos en vídeo de extendida duración Los no amados para RogerEbert.com. escribió para The Village Voice, Largo Comment, The Los Angeles Review of Books y Gaceta Nylon. Es director de 25 films y creador de sobra de 300 ensayos en vídeo, que se tienen la posibilidad de hallar en Patreon.com/honorszombie.