De qué forma Apple esquivó el fracaso de los auriculares VR de Android

Entre 2014 y 2019, Google plus y sus licenciatarios de Android fomentaron numerosos sistemas de situación virtual basados ​​en teléfonos capaces. Al tiempo, Apple continuó notoriamente ausente de la carrera de auriculares VR para teléfonos capaces, que en retrospectiva semeja profética. Hete aquí una ojeada a por qué razón.

La promesa inicial de la verdad virtual para teléfonos capaces

Hace cinco años, varios aceptaron que los auriculares VR podrían ser el próximo enorme avance en los gadgets móviles inteligentes. Apple había anunciado el iPhone como el primer teléfono capaz moderno en 2007. Partiendo de eso, redefinió el criterio de tabletas con el iPad en 2010.

En 2014, el iPad de Apple de cinco años se encontraba alcanzando su punto máximo de ventas por unidad. Las tabletas de Microsoft, tal como una secuencia de tabletas Android de Google plus y sus licenciatarios, no consiguieron localizar un interés afín entre los usuarios.

El mercado de teléfonos capaces asimismo parecía estar madurando, con perspectivas poco a poco más sombrías para los nuevos competidores, como lo prueban fallas visibles que van desde el Fire Phone de Amazon hasta mucho más de un fracaso de Fb Phone. El instante parecía conveniente para ofrecer un nuevo salto a una exclusiva categoría de gadgets capaces en un área que Apple aún no controlaba.

Samsung terminaba de publicar su reloj Galaxy Gear el otoño previo, superando a Apple y otros en el mercado de los gadgets portátiles. Y en I / O 2014, Google plus lanzó Cardboard, una exclusiva interfaz en fase de prueba para la verdad virtual. Puso un teléfono capaz en la cara del usuario, andando como una manera fácil y de bajo valor de presenciar con la verdad virtual en la manera de un auricular con micrófono.

Solo unos meses después, Samsung anunció un casco de situación virtual mucho más exclusivo: Gear VR, que fue desarrollado a la medida para marchar con los teléfonos insignia de Samsung, en vez del ensayo prácticamente gratis de empleo general de Cardboard. Samsung desarrolló Gear VR en asociación con Oculus Rift, que entonces era una startup de un par de años que trabajaba en un casco de situación virtual dedicado designado a conectarse a una PC fuerte.

Fb terminaba de conseguir Oculus por $ 2 mil millones, lo que recomienda un enorme potencial para la verdad virtual generalmente y una sinergia enternecedora entre la habitual comunidad y el desarrollador de hardware líder en el planeta. Fb parecía aguardar que el Gear VR de Samsung creara una entrada móvil inteligente de prominente volumen y menor calidad al mercado de los auriculares VR que tenía en mente tener en el radical premium con auriculares Oculus aplicados que marchan con una PC de escritorio.

La tendencia de cinco años de Android VR

Para 2016, Google plus anunció haber enviado cinco millones de espectadores de Cardboard. A fines de ese año, Google plus actualizó Cardboard a Daydream, que integró el soporte de situación virtual del teléfono de manera directa en el S.O. con Android 7.1 Nougat. Daydream elevó sus informaciones mínimas para necesitar el Pixel de Google plus, un Motorola Z, Huawei Mate 9, Samsung Galaxy S8 o un teléfono Android de clase insignia afín. Google plus envió ediciones habilitadas para situación virtual de sus mapas, fotografías, YouTube y Google plus Play Movies y trabajó para alinear a los asociados que generan vivencias de situación virtual móvil inteligente.

Samsung se jactó de forma afín de haber enviado 5 millones de auriculares Gear VR a inicios de 2017. No obstante, ese aviso se causó tras una crisis vergonzosa con Galaxy Note 7, el phablet de la compañía que tenía la intención de impulsar la adopción de Gear VR pero que en cambio tenía una inclinación a reventar en llamas gracias a su diseño deficiente de la batería. La iniciativa de un teléfono capaz explosivo montado en la cara aplastó el enorme impulso de Samsung y descarriló el impulso para el dispositivo que se suponía que llevaría a Gear VR a la corriente primordial.

Más allá de que el colapso del Galaxy Note 7 no asistió, la verdad virtual del teléfono no logró hallar una adopción real que viviese alén de una fácil curiosidad inicial. Aun a objetivos de 2016, los especialistas declararon que la verdad virtual se había transformado en el «mayor perdedor» del año pese a los sacrificios estridentes de Google plus, Samsung y otros muchos para fomentar la verdad virtual como la próxima enorme novedad.

Google plus puso un enorme esfuerzo en Daydream VR, entonces se despertó y se olvidó de

Durante 2017, Google plus fomentó la segunda generación de su interfaz Daydream VR y su directivo ejecutivo, Sundar Pichai, anticipó que prácticamente doce teléfonos capaces Android lo admitirían para final de año, incluyendo el Pixel 2 de Google plus. Se suponía que Daydream asistiría a vender teléfonos Android premium, pero sencillamente no lo era.

Por año siguiente, Google plus trabajó con Lenovo para publicar un auricular Mirage Solo sin dependencia con la capacidad de realizar Daydream, pero eso tampoco atrajo bastante interés. Para 2019, Google plus se encontraba listo para descontinuar todo el emprendimiento Daydream VR puesto que los asociados de contenido apoyaron la manera y las audiencias no se materializaron.

En el mes de agosto de 2019, Samsung lanzó su nuevo Galaxy Note 10 sin soporte para Gear VR, entonces retiró el Gear VR del mercado. El directivo de tecnología de Oculus, John Carmack, logró un «elogio» por Gear VR y mencionó que, más allá de que Samsung envió muchas entidades, considerablemente más enormes que todos y cada uno de los cascos de situación virtual aplicados de Oculus, no logró retener el interés de los individuos. Carmack aceptó haber gastado bastante dinero en contenido para Gear VR que no logró ganar tracción.

Samsung en este momento abandonó su servicio de vídeo XR, lo que recomienda el desenlace total de cualquier interés agregada en Gear VR como interfaz. De forma afín, Google plus suprimió el soporte de Daydream de su Pixel 3a de precio económico el año pasado y también ignoró completamente su interfaz de situación virtual en el momento en que lanzó Pixel 4, que paralelamente se encontraba accediendo en una crisis existencial.

Históricamente, ciertas funcionalidades van y vienen. Tanto los PDA como los iPod alcanzaron popularidad a lo largo de unos cinco años terminados antes de ofrecer paso a los teléfonos capaces, pero sus funcionalidades perduraron en los teléfonos. La verdad virtual fundamentada en teléfonos jamás se transformó en considerablemente más que un esfuerzo promocional. Samsung ciertamente obsequió Gear VR hasta el momento en que dejó de tener sentido proseguir perdiendo dinero en . Los sistemas de situación virtual basados ​​en PC y consolas, como HTC Vibe y numerosos artículos de Oculus, han encontrado una audiencia, pero semeja que los auriculares de situación virtual para teléfonos han seguido el sendero de las pantallas móviles inteligentes en 3D.

Toda la inversión de Google plus, Samsung, Fb y otros muchos en los auriculares Android VR se convirtió en un fracaso miserable a la par con las tabletas Android, los netbooks Google chrome OS Pixel, el Android Wear OS y otras ideas que sencillamente no lograron ganar bastante tracción para mantenerse en el negocio.

Por que fracasó Android VR

La verdad virtual móvil inteligente parecía tener sentido: ¿por qué razón no emplear el teléfono capaz parcialmente costoso que bastante gente ahora tenían para sugerir una situación virtual de calidad aceptable, empleando un auricular electrónico de precio moderado como el Gear VR de Samsung, o una fácil caja pasiva como las ideas Cardboard o Daydream de Google plus? Para los desarrolladores de teléfonos, la verdad virtual parecía una manera simple de vender a los clientes del servicio un teléfono mucho más muy elegante con un display mucho más interesante. Para Google plus, asimismo fue una manera de llamar la atención sobre Android como interfaz.

Samsung deseaba distinguir su marca Galaxy de otros teléfonos Android, elevándose sobre los modelos básicos. Entre los desarrolladores de teléfonos móviles inteligentes, Samsung invirtió mucho más en Android VR pues tenía mucho más que ganar. Tenía sus pantallas OLED de gama alta; deseaba vender teléfonos mucho más enormes y de alto rango con menos rivalidad de otros desarrolladores de Android; y procuró generar contenido de situación virtual original que pudiese vender a sus clientes del servicio de Galaxy.

No obstante, la carrera de Samsung para sugerir su interfaz Galaxy Gear VR no consideró si tenía algún sentido dedicar el teléfono a sesiones de situación virtual con auriculares, ya que mientras que lo utilizaba en un auricular, no sería alcanzable para apps normales, ni podría emplearse como un teléfono, un dispositivo de correo, una cámara, etcétera. La utilización de un teléfono para dar de comer un casco de situación virtual asimismo requería un empleo intensivo de la computación, lo que provocaba inconvenientes de sobrecalentamiento del móvil inteligente y agotaba de forma rápida la batería.

Carmack explicó que entre los mayores inconvenientes era conseguir que los clientes despegaran la funda de su teléfono y lo conectaran al teléfono Gear VR, una «fricción» que hacía que la mayor parte de los clientes no les encantaría evaluar la verdad virtual mucho más de unos cuantos ocasiones. .

Oculus de Fb invirtió esenciales elementos en Gear VR antes de rendirse

Por qué razón Apple no lanzó sus auriculares VR

Durante 2016, Apple se encaró a una narrativa mediática que confirmaba inexorablemente que el próximo iPhone 7 sería «poco entretenido», y numerosos defensores se quejaron particularmente de que Apple no hacía nada atrayente de todos modos virtual como Google plus, Fb y Samsung públicamente.

Asimismo hubo conjeturas que Apple próximamente proseguiría a todos los otros en el mercado. Escribiendo para Forbes, como supuestamente alguno puede llevarlo a cabo, Evan Spence aseveró «descubrir» un «nuevo plan de auriculares VR para iPhone apoyado en patentes que Apple había anunciado. Gene Munster de Piper Jaffray, agotado de adivinar un TV Apple que jamás llegó, decidió mudar las cosas y afirma que aguardaba que Apple enviara un visor de situación virtual para 2017.

Apple ha patentado varios conceptos que jamás lanzó más tarde como modelos

No obstante, esas conjeturas no se materializaron. Entendemos que Apple había explorado los cascos de situación virtual desde adentro. Patentó numerosos puntos de la verdad virtual que podrían entregarse como un auricular para teléfono. Esos dibujos ideales inspiraron a y investigadores a idear conjeturas de que si Apple pensaba en ello, asimismo lo hacía.

Pero asimismo entendemos que Apple es conocida por «decir no», como una parte de la civilización que definió Steve Jobs. En contraste a otros muchos en la industria de la tecnología, Jobs reconoció que Apple no podía ser bueno en todo y precisaba concentrarse. Probablemente este enfoque haya llevado a Apple a acabar con mucha anticipación que la verdad virtual con auriculares y teléfono no funcionaría bien, por las distintas causas que Carmack describió en retrospectiva. Apple precisamente ahora era siendo consciente de los retos que combaten sus gadgets móviles inteligentes en concepto de envolvente térmica y duración de la batería.

Apple terminaba de enseñar una moderación afín al publicar Apple Watch en 2015, negándose a dorar el lirio añadiendo una cámara sin propósito de mala calidad como la que tenía Samsung en su Galaxy Gear o entreteniendo la frivolidad de Google plus al insistir en que un reloj capaz habría de ser redondo, aun si bien esto reduciría de enorme manera el valor del producto. Apple Watch, adjuntado con el iPad previo, eran sencillos y prácticamente simples de utilizar, con un sinnúmero de dificultad aguardada recortada y desechada a propósito.

Pero alén de sencillamente «escoger no publicar» un visor de situación virtual, Apple tampoco precisaba llevarlo a cabo. Para 2015, había entregado Apple Watch y experimentaba una esencial adopción de gadgets portátiles a costes premium, más allá de que el mercado se había inundado a lo largo de años con bandas de relojes capaces considerablemente más económicas, incluyendo el Galaxy Gear, que jamás tuvo bastante éxito. Apple asimismo se encontraba ganando una cantidad enorme de millones en ventas de iPad, pese a el aspecto de que el mercado de las tabletas se encontraba en ocaso. Asimismo terminaba de publicar el iPhone 6 con enorme éxito, impulsando sus ventas de teléfonos a un nuevo nivel sobre 200 millones de entidades por año.

Apple no tenía la necesidad de destacarse en frente de Android 7 en concepto de especificaciones tecnológicas atrayentes. No trataba de apuntalar una marca de precio premium con ventas decrecientes como el Galaxy de Samsung. Apple tuvo tres éxitos masivos recientes que todavía estaban andando realmente bien, y se encontraba planificando sus próximos éxitos de hardware para el futuro.

No precisaba publicar un kit de bricolaje en fase de prueba como Cardboard, que Google plus mismo logró para iPhone, en un intento de ganar algo de tracción. Apple tampoco precisaba distraerse con un nuevo producto de hardware que consumiría esenciales elementos que podrían aplicarse a ideas mucho más triunfantes.

Apple lanzó soporte para auriculares de situación virtual que no son teléfonos en macOS en WWDC18

En vez de procurar sacar la verdad virtual de nivel de entrada de los teléfonos móviles inteligentes, Apple anunció el soporte para los auriculares independientes Vive Pro de HTC en su interfaz macOS Mojave de escritorio, una idea destinada a desarrollar contenido para vivencias de situación virtual. Aun eso no sucedió hasta WWDC18, un par de años una vez que los auriculares VR apareciesen por vez primera en los medios tecnológicos como la «novedad enternecedora» donde Apple se encontraba «precisamente retrasado».

Hay otra razón por la que Apple no se centró en la verdad virtual, como se examinará en el próximo segmento.

utilizamos cookies para poder ofrecer la mejor experiencia a los usuarios que nos vistan. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Salir de la Web

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto. Haz clic aquí si quieres que el hacer scroll se considere como aceptación de cookies

Cerrar