De qué manera llevar a cabo aplicaciones con Swift 5 en Mac

Muy Buenas , otro nuevo articulo blog , aguardamos que les complazca

Swift es un lenguaje de programación empleado para redactar apps y juegos para iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y mucho más. Apple diseñó Swift explícitamente para conseguir el desempeño mucho más veloz y eficaz de los gadgets, y Swift 5 amplía su ahora pasmante grupo de peculiaridades. 

En el artículo, exponemos de qué forma utilizar Swift 5, enseñamos por qué razón deberías llevarlo a cabo si tienes entendimientos de programación y todas y cada una de las novedosas peculiaridades de esta novedosa versión del lenguaje.

En el caso de que seas un tanto principiante, te animamos a preguntar el producto sobre de qué forma estudiar Swift 5. Échale una ojeada asimismo a el más destacable Mac para desarrollar apps. 

Descripción general de Swift 5

Swift 5 es un lenguaje de programación creado por Apple que deja a los programadores hacer apps para la plataforma móvil de Apple, macOS, tvOS y watchOS.

La quinta versión fue lanzada adjuntado con Xcode 10.2 en el tercer mes del año de 2019. Aquí vamos a hablarte sobre las novedosas funcionalidades de Swift 5, pero tienes que saber que el lenguaje Swift transporta ahora un tiempo en el mercado: Swift 1.0 se lanzó en el mes de septiembre de 2014. Según Apple, Swift es hasta 2,6 ocasiones mucho más veloz que Objective C y hasta 8,4 ocasiones mucho más veloz que Python.

¿Por qué razón deberías desarrollar con Swift 5?

1) Swift es de código abierto. Esto quiere decir que el código fuente que hay tras un programa o lenguaje de programación está libre para el público generalmente. Los programadores tienen la posibilidad de examinar, cambiar y desplegar el software donde lo deseen.

La página de Open Source de Apple relata: «Apple piensa que la utilización de la metodología de código abierto provoca que macOS sea un S.O. mucho más robusto y seguro, puesto que sus elementos centrales estuvieron sujetos a rigurosos controles de revisión a lo largo de décadas».

2) Swift es simple de estudiar. Apple desarrolló su lenguaje a fin de que fuera simple de emplear. Para comenzar, es un lenguaje perfecto para principiantes, puesto que la sintaxis es simple de comprender. Si ahora has creado programa de antemano, vas a encontrar que la sintaxis y los conceptos de Swift se semejan bastante a los que empleas.

3) Swift es veloz. Apple asegura que los algoritmos de búsqueda en Swift se completan hasta 2,6 ocasiones mucho más veloz que Objective-C y hasta 8,4 ocasiones mucho más veloz que Python.

4) Swift es seguro. Comprobarás que usa comandos modernos de programación que dejan sostener un nivel de seguridad plus, la requerida de cara al desarrollo de novedosas apps. 

5) Playgrounds. Xcode viene con una función llamada ‘playground’ donde los desarrolladores de Swift 5 tienen la posibilidad de redactar código y ver los desenlaces inmediatamente. 

6) Swift 5 está dispuesto para el futuro al aceptar desarrollar apps para distintas interfaces: iOS, macOS, watchOS y tvOS.

7) Swift optimización con cada actualización. Swift 5 trajo la tan aguardada seguridad ABI, lo que quiere decir que los futuros compiladores de Swift van a poder compilar el código escrito en Swift 5 y ediciones siguientes, y la migración a actualizaciones nuevas de Swift va a ser menos costosa. 

Esto asimismo quiere decir que los distribuidores de S.O. van a poder integrar Swift Estándar Library en el S.O. para llevarlo a cabo coincidente con todas y cada una de las apps construídas con Swift 5 y las ediciones mucho más novedosas. 

De qué manera comenzar con Swift 5

Para comenzar a desarrollar apps para la plataforma móvil de Apple, solo precisas un Mac (MacBook, iMac o Mac mini) y un programa gratis llamado Xcode (versión 10.2 o superior). Prosigue los pasos que te señalamos ahora:

  1. Abre la Mac Aplicación Store en tu escritorio.
  2. Busca ‘Xcode’ en la barra de búsqueda.
  3. Haz click en ‘Conseguir’ al lado del icono de Xcode.
  4. Asimismo puedes localizar Xcode en la Mac Aplicación Store de tu navegador.


Compiladores en línea

Si no tienes planeado llevar a cabo tus apps, siempre y en todo momento puedes usar entre los compiladores de Swift libres en internet. Es una forma de estudiar y realizar código Swift.

  • Swift Playground on-line funciona con Swift 5 y te deja evaluar y realizar código.
  • Repl.it tiene un compilador on line que acepta Swift 4.2 en el instante de redactar este producto (julio de 2019). 

De qué forma redactar una aplicación fácil en Swift

Abre Xcode y elige ‘Fichero> Nuevo> Emprendimiento’. Elige la aplicación de vista única de la lista de plantillas.


Introduce un nombre para tu aplicación o emprendimiento tal como el nombre de la Organización (puede ser el nombre de tu compañía). El identificador de la organización tiende a ser la dirección de Internet de tu compañía en orden inverso, por poner un ejemplo, com.mycompany.myapp .

Escoja Swift como el idioma y haz click en ‘Siguiente’. Al final, escoge la localización en tu Mac donde quieres que Xcode cree el emprendimiento. 


Una vez desarrollado el emprendimiento, el sistema te mostrará la próxima pantalla:


Aquí, lograras desarrollar una aplicación fácil, donde el usuario va a poder ingresar su nombre en un campo de artículo y recibir un fácil saludo en el momento en que presiona un botón.

Para empezar, tienes que dirigirte a fichero Main.storyboard en el panel izquierdo. Vas a ver manifestarse una vista vacía. Haz click en el botón redondo ubicado en la esquina superior derecha para abrir la biblioteca de elementos. Arrastra un campo de artículo, etiqueta y coloca el botón a la visión.


Escoge el botón en la jerarquía de vistas y establece el título en ‘Producir saludo’ en el área de utilidades exhibido en el del costado derecho. 


Haz doble click en el fichero ViewController.swift . Se va a abrir una ventana separada.

En este momento elige el campo de artículo en la visión y mantén presionada la tecla ‘Ctrl’ para lograr arrastrar hasta la parte de arriba de ViewController. Se te solicitará que crees un IBOutlet para el campo de artículo. Llámalo ‘textField’.


Haz lo mismo con la etiqueta y nombrala como IBOutlet. Asimismo deberás llevar a cabo lo mismo con el botón, pero en vez de arrastrar a la parte de arriba de la ViewController, arrastrala a la parte de abajo para hacer un procedimiento IBAction. Nombra el procedimiento ‘buttonTapped’.

Los IBOutlets se usan para entrar a los controles en el guion gráfico de nuestro código y los métodos de IBAction se usan para reaccionar frente acontecimientos de botones como logren ser las pulsaciones.

Añade el próximo código en el procedimiento buttonTapped de tu clase ViewController :

si se deja name = textField.text

Es de este modo como debería verse el fichero ViewController.swift tras estos cambios introducidos:


Ahora andas listo para realizar la aplicación. Presiona el botón ‘Realizar’ y la aplicación se comenzará en el emulador.

En el momento en que el usuario añade su nombre en el campo de artículo y toca el botón, la etiqueta en la parte de abajo mostrará ‘Hola’ adjuntado con el nombre ingresado.


Swift 5 conceptos (Básico y Adelantado)

Utiliza ‘let’ para llevar a cabo una incesante y ‘var’ para determinar una variable. El valor de una incesante es imposible mudar una vez asignado; El valor de una variable puede mudar. Los clientes no en todos los casos deben redactar explícitamente. Proveer un valor en el momento en que creas una incesante o variable deja al compilador interactuar:

vamos constVar = 42 

var numberVar = 27

El creador asimismo puede detallar el tipo. En el próximo ejemplo, nos encontramos declarando un entero.

var numberVar: Int = 27

Comentarios en Swift

Los comentarios en Swift tienen la posibilidad de ser de 2 tipos.

Línea sola:

// O sea un comentario

Comentarios de líneas múltiples:

/ * Este es un 

comentario multilínea * /

Toma de resoluciones en Swift

La sintaxis de una sentencia if en Swift es la próxima:

si boolean_expression

Por poner un ejemplo:


La sintaxis de una sentencia if … else en Swift 5 es la próxima:

si boolean_expression en caso contrario

Por poner un ejemplo:


La sintaxis de una sentencia if … else if … else en Swift 5 es la próxima:

if boolean_expression_1 else if boolean_expression_2 else si boolean_expression_3 else

Por servirnos de un ejemplo:


Mudar la declaración

Ahora se muestra una sintaxis genérica de la instrucción Switch libre en Swift 5. Aquí, si se usa la función de paso, se seguirá con la ejecución del siguiente caso y después va a salir de la instrucción Switch.

Mudar expresión

Por poner un ejemplo:


Arrays

Cree matrices y diccionarios usando corchetes, o sea, [y], y acceda a sus elementos escribiendo el índice o la clave entre corchetes. La próxima línea crea una matriz.

var arrayList = [«Swift», «JavaScript», «Java», «PHP»]

Para entrar y cambiar el segundo elemento de una matriz, tenemos la posibilidad de redactar de manera directa:

arrayList [2] = «React Native»

Para hacer una matriz vacía, emplea la sintaxis del inicializador.

var emptyArray = [String] () 

emptyArray = []

Los diccionarios

ocupaciones var = [«Steve»: «Desarrollador», «Kate»: «Diseñador»,]

Para entrar y cambiar cualquier valor para un diccionario tenemos la posibilidad de redactar de manera directa:

ocupaciones [«Steve»] = «CTO»

Para hacer un diccionario vacío, emplea la sintaxis del inicializador.

ocupaciones = [:]

Conjuntos

Los conjuntos en Swift son afines a los arreglos, pero solo poseen valores únicos.

var a: Equipo = [1,2,3,4,5,6,7,8,9,0]

Swift asimismo introduce el tipo Optionals, que maneja la sepa de un valor. Los opcionales comentan que «hay un valor y es igual a x» o «no hay un valor en lo más mínimo». Puedes determinar un opcional con ‘?’ o ‘!’

var myString: String?

‘?’ Quiere decir que el valor puede estar presente o ausente.

‘!’ quiere decir que el valor puede ser nulo en un inicio, pero más adelante, en el momento en que se use, debe tener un valor, o producirá un fallo de tiempo de ejecución.

Ningún signo quiere decir que la variable no es opcional y debe asignársele un valor, o producirá un fallo de colección. 

Funcionalidades

Ahora se expone la sintaxis para hacer una función en Swift: el inputNum es el nombre del factor seguido del DataType, ‘createStr’ es el nombre de la función. ‘-> Cadena’ indica el género de retorno. La función toma Integer como entrada y lo transforma en String y lo devuelve.

func createStr (Number inputNum: Int) -> String 

La función se puede llamar empleando la próxima sintaxis:

createStr (Número: 345)

Clases

Ahora se expone la sintaxis para hacer un Class Car. Tiene una variable integrante opcional numOfPersons y una función displayDetails ()

class Car 

La instancia de la clase se puede hacer usando la próxima línea:

var myCar: Car = Car ()

La variable ‘numOfPersons’ se puede inicializar de la próxima forma:

myCar.numOfPersons = 5


Extensiones

En Swift tenemos la posibilidad de agrandar la utilidad de una clase, composición o género de numeración que existe con el apoyo de extensiones. La ocupación se puede añadir con extensiones, pero así es imposible anular la ocupación.

En el próximo ejemplo contamos una clase de turismo y nos encontramos agregando una extensión al turismo para agregarle otra propiedad. Al entrar a la propiedad ‘agilidad’, se puede entrar de manera directa tal y como si perteneciese a la clase.


Tuples

The tipo Tupla es usado para agrupar múltiples valores en un solo valor compuesto. Aquí está la sintaxis de una declaración Tuple:

var TupleName = (Value1, value2,… any number of values)

Aquí está la declaración de Tuple:

var fallo501 = (501, «Not implemented»)

 Novedosas peculiaridades en Swift 5

Swift 5 nos trae cadenas en bárbaro, una característica que posibilita la creación de cadenas que poseen comillas y barras invertidas sin precisar emplear secuencias de escape como en ediciones anteriores de Swift. 

En las cadenas en salvaje, las comillas y barras invertidas se interpretan verdaderamente como esos símbolos en vez de ser interpretados como letras y números de terminación de cadena o de escape.

Para emplear cadenas, solo debes añadir # al comienzo y en el final de la cadena:


Dado a que la barra invertida en las cadenas en bárbaro se interpreta como un símbolo, para usar la interpolación de cadenas en las cadenas en salvaje hay que añadir otro # tras el símbolo de la barra invertida:


Si precisas utilizar la secuencia «# # juntos en una cadena cruda, tienes que añadir ## al comienzo y en el final de la cadena, como se expone en la próxima imagen.


Búsqueda de múltiplos enteros

En Swift 4.2 y ediciones anteriores, para entender si un número era múltiplo de otro, era preciso utilizar el operador (%). En este momento en Swift 5, hay un procedimiento dedicado para eso, que provoca que el código sea considerablemente más claro:


Manejo de futuros casos de enumeración

Las normas de cambio en Swift han de ser siempre y en todo momento pormenorizadas. Esto quiere decir que siempre y en todo momento debes conducir todos y cada uno de los casos de enumeración o conducir solo casos concretos con el  añadido del caso predeterminado que manejan el resto casos:


El inconveniente con este enfoque es que si más adelante el creador escoge añadir otro caso a la lista, no va a haber ninguna observación por la parte del compilador de que el nuevo caso fue añadido. Esto quiere decir que el nuevo caso va a ser manejado como caso predeterminado, lo que no en todos los casos es lo deseable. 

Para arreglar este inconveniente, se añadió un nuevo atributo @irreconocible en Swift 5. Este atributo se emplea adjuntado con la situacion predeterminado.


Con la situacion @irreconocible predeterminado en la sentencia switch, el compilador emitirá una observación si se añadió un nuevo caso al enumero más adelante. Así, el creador puede elegir si conducir el nuevo caso o no.

Opcionales de anidados

Las opciones de anidados deja ser conformados conduciendo código que lanza utilizando try? En Swift 5, el opcional anidado se transforma en un opcional regular. Esto coincide con el accionar de del condicional y el encadenamiento opcional.


En el ejemplo previo, puedes observar que la variable modelo es de tipo String? y no String?? como en Swift 4.2.

Género de resultado en la Librería Estándar

En Swift 5, el tipo ‘Resultado’ se añadió a la Librería Estándar. El tipo ‘Resultado’ te proporciona una manera limpia y simple de conducir los fallos en código asíncrono. Se incorpora como una lista con casos de éxito y descalabros. 

Los dos casos se incorporan usando genéricos. La situacion de éxito tiene la posibilidad de tener un valor asociado de cualquier clase, al paso que la situacion de fallo debe tener un valor asociado que se ajuste al protocolo de fallo. Aquí hay un caso de muestra que revela la utilización del tipo Resultado:


En el ejemplo previo, hemos establecido un ApiClient fácil que consigue nombres de una dirección de Internet. Ten presente que el segundo factor de la función fetchNames es un cierre de finalización que admite un género de ‘Resultado’. El tipo ‘Resultado’ en nuestro ejemplo emplea [String] para la situacion de éxito y ApiError para la situacion de fallo.

En este momento, tenemos la posibilidad de utilizar el código de arriba así:


Los más destacados sitios para estudiar programación con Swift 5

¿Precisas estudiar el lenguaje de avance Swift 5 de Apple? Te asistimos con una sucesión de consejos y elementos de la red, y también incluímos tutoriales terminados gratis y de pago. 

Aprende a redactar apps para iPhone, iPad, Apple Watch y Mac con las noticias de Swift 5. Consulta en el presente artículo los sitios y elementos mucho más atrayentes para estudiar programación con Swift 5. 

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