Hola , otro nuevo articulo blog , aguardamos que les encante
(Bloomberg) – Foxconn Technology Group desarrollará un vehículo eléctrico con Fisker Inc., como una parte de los sacrificios del desarrollador para impulsar sus habilidades automotrices en un instante en que las compañías de tecnología, incluido su primordial cliente, Apple Inc., procuran extenderse en automóviles.
El automóvil va a ser elaborado por Foxconn, dirigido a múltiples mercados, incluidos América del Norte, Europa, China y también India, y se va a vender bajo la marca Fisker, según un aviso grupo de las compañías el miércoles. Está pensado que la producción empieze en el cuarto período de tres meses de 2023.
Fisker busca abrir nuevos caminos con su segundo modelo premeditado. La startup tiene planeado crear un vehículo que no encaja en un segmento que existe, como un sedán o un SUV. Su asociación con Foxconn, un desarrollador taiwanés de teléfonos capaces que es nuevo en el negocio automotor, se apoya en la promesa de que la colaboración traiga consigo una fabricación renovadora.
«La industria automotriz está muy obsoleta», ha dicho el principal creador de la compañía, Henrik Fisker, en una entrevista. “Proseguimos comentando de adoptar el sistema de fabricación de Toyota”, refiriéndose a un término de producción y logística que se desarrolló hace décadas.
Fisker tiene planeado diseñar y comercializar el vehículo, al tiempo que Foxconn proveerá el chasis del monopatín y administrará la cadena de suministro y el ensamblaje. Eso es solicitarle bastante a una compañía que jamás antes había fabricado vehículos en enormes volúmenes.
«Tengo plena seguridad en que tienen la posibilidad de llevar a cabo esto y quizás tener ideas fuera de la caja», ha dicho Fisker.
Las acciones de Fisker subieron un 39% a un récord de 22,58 dólares estadounidenses al cierre de Novedosa York. Hon Hai Precision Industry Co., la primordial rama cotizada de Foxconn, avanzó hasta un 5% en Taipei.
Foxconn presentó en el mes de octubre su primer chasis EV y una interfaz de programa destinada a contribuir a los desarrolladores de vehículos a llevar modelos al mercado mucho más veloz. Este mes, el presidente de Hon Hai, Young Liu, mencionó que en el cuarto período de tres meses se van a dar a entender 2 automóviles rápidos basados en la interfaz Foxconn. Foxconn asimismo tiene planeado contribuir a publicar un autobús eléctrico prácticamente al tiempo.
La historia sigue
Se estima que la compañía taiwanesa fabrique mucho más de 250.000 automóviles por año para la sociedad Fisker, según el comunicado. Foxconn puede decantarse por crear ciertos de esos coches en USA, ha dicho un individuo familiarizada con el tema. Tras el memorando de comprensión del miércoles, ámbas partes afirmaron que firmarán un convenio formal en el segundo período de tres meses de 2021.
Fisker es la segunda compañía de vehículos a batería establecida por su principal creador homónimo, un diseñador de vehículos ya hace un buen tiempo. Su modelo debut, el SUV eléctrico Ocean, está planificado para empezar la producción a objetivos de 2022. La primera compañía de Henrik Fisker, Fisker Automotive, se declaró en bancarrota en 2013.
El modelo construido por Foxconn va a ser un género de vehículo totalmente nuevo, ha dicho Fisker. No lo clasificaría como sedán o SUV. Su diseño desafiará la segmentación de la manera en que Volkswagen AG lo logró con el Beetle y BMW AG lo logró con el nuevo Mini que salió en 2001, ha dicho.
Fisker tuvo la iniciativa del vehículo premeditado en el momento en que leía sobre los proyectos de Apple para un automóvil. Mencionó que empezó a esbozar lo que creía que edificaría una compañía de tecnología si entrara en el negocio del automóvil.
“Va a ser como nada que hayas visto antes”, ha dicho Fisker.
Foxconn es el segundo desarrollador esencial con el que Fisker anunció una asociación desde el instante en que alcanzó un acuerdo para hacerse público el año pasado. En el mes de octubre, la startup de EV mencionó que Magna International Inc. lo asistiría a crear el SUV Ocean.
En el primer mes del año, Foxconn firmó un convenio de fabricación con la asediada startup china de automóviles eléctricos Byton Ltd. con el propósito de empezar la producción en masa del Byton M-Byte para el primer período de tres meses de 2022. Una semana después, Foxconn y Zhejiang Geely Holding Group Co. anunció que unían fuerzas para otorgar servicios de producción y asesoría a compañías automotrices globales.
En la mitad de reportes de que el emprendimiento de vehículos de Apple gana impulso, Foxconn ha incrementado sus habilidades automotrices que podrían transformarlo en un considerable contrincante para crear vehículos para su mayor cliente.
Con el trabajo de avance aún en una época temprana, Apple va a tardar cuando menos media década en publicar un vehículo eléctrico autónomo, según le dijeron a Bloomberg News personas con conocimiento de los sacrificios. Eso recomienda que la compañía no posee prisa por elegir sobre probables asociados de la industria automotriz.
(Actualizaciones con las acciones de Hon Hai en el séptimo parágrafo).
Para conseguir mucho más productos como este, visítenos en bloomberg.com
Suscríbase en este momento para sostenerse a la cabeza con la fuente de novedades comerciales mucho más fiable.
© 2021 Bloomberg LP
Si les ha dado gusto este articulo posiblemente les interese otras clases sobre la manzana