Epic Games acentúa la pelea de Apple con una demanda antimonopolio de la UE

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BRUSELAS (Reuters) – El constructor de Fortnite, Epic Games, llevó su pelea contra Apple a los reguladores antimonopolio de la Unión Europea, acentuando su disputa con el desarrollador del iPhone sobre su sistema de pago Aplicación Store y el control sobre las descargas de apps.

Ámbas compañías estuvieron envueltas en una disputa legal desde agosto, en el momento en que el desarrollador del juego procuró eludir la cuota del 30% de Apple en varias compras en la aplicación en la Aplicación Store al publicar su sistema de pago en la aplicación.

Eso llevó a Apple a sacar el juego Fortnite de Epic de la Aplicación Store y amenazar con anular una cuenta afiliada que habría negado ciertamente la distribución de Unreal Engine, una herramienta de programa usada por cientos y cientos de desarrolladores de apps para hacer juegos.

El principal creador y directivo ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney, mencionó que el control de Apple sobre su interfaz había inclinado el campo de juego.

“El 30% que cobran como impuesto a las apps, tienen la posibilidad de llevarlo a cabo 50%, 90% o 100%. Según su teoría de de qué forma se estructuran estos mercados, tienen todo el derecho a llevarlo a cabo ”, ha dicho a los cronistas.

“Epic no le pide a ningún tribunal o regulador que cambie este 30% a otro número, solo para volver a poner la rivalidad en IOS”, ha dicho, refiriéndose al S.O. móvil inteligente de Apple.

La compañía asimismo acusó a Apple de evitar que sus oponentes lancen su servicio de suscripción de juegos en su interfaz al eludir que agrupen numerosos juegos, más allá de que su servicio Apple Arcade lo realiza.

FOTO DE ARCHIVO: Se ve el logo de Apple Inc colgado en la entrada de la tienda Apple en la Quinta Avenida en Manhattan, Novedosa York, EE. UU., 16 de octubre de 2019. REUTERS / Mike Segar / Fotografía del archivo

Apple mencionó que sus reglas se aplicaban por igual a todos y cada uno de los programadores y que Epic las había violado.

“En formas que un juez ha descrito como ilusorias y secretas, Epic habilitó una función en su aplicación, que no fue revisada ni aprobada por Apple, y lo logró con la intención expresa de violar las pautas de la Aplicación Store que se aplican por igual a todos y cada uno de los programadores y resguardar a los clientes del servicio ”, ha dicho la compañía en un aviso.

«Su accionar imprudente transformó en peones de los clientes del servicio, y aguardamos dejar esto claro a la Comisión Europea», ha dicho.

La protesta de Epic Games sobre la UE recibió el visto bueno del legislador Rasmus Andresen en el Parlamento Europeo, que en los próximos meses procurará remarcar las reglas tecnológicas de la UE proposiciones por la Comisión para frenar a los colosales tecnológicos de EE. UU.

“, como legisladores, debemos confirmarnos de que estas interfaces que actúan como guardianes en el mercado digital tienen que respetar un grupo de reglas predefinidas para asegurar una rivalidad justa y poderes de mercado equilibrados”, ha dicho en un aviso.

Apple estuvo dando pequeños pasos en los últimos meses para mudar sus prácticas, dentro tarifas mucho más bajas para muchos programadores y brindarles una forma de retar sus errores, los que no han satisfecho a los críticos de la compañía.

Está pensado que Fortnite vuelva al iPhone en algún instante del navegador Safari móvil inteligente. En las últimas semanas, Epic y Apple estuvieron permutando documentos y haciendo afirmaciones antes de un juicio planificado para mayo en la demanda de Epic presentada el año pasado.

La Comisión, que está estudiando el sistema de pago móvil inteligente de Apple Apple Pay y la Aplicación Store, confirmó la recepción de la demanda.

«Lo evaluaremos basado en nuestros métodos estándar», ha dicho una representante de la Comisión.

Epic Games asimismo se ha quejado frente al Tribunal de Apelación de la Rivalidad del Reino Unido y el organismo de control australiano.

Enormes compañías como Microsoft Corp, Spotify y Match Group Inc asimismo han criticado las tarifas y reglas de la Aplicación Store de Apple.

Estudio de Foo Yun Chee; Información agregada de Stephen Nellis y Paresh Dave en San Francisco; Editado por Barbase Lewis, Kirsten Donovan

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