Nueve cosas que aprendimos del juicio de Epic v. Apple

Hola , otro nuevo articulo blog , aguardamos que les complazca

Pasaron poco mucho más de tres semanas desde el momento en que han comenzado los métodos de Epic v. Apple, y la novedad fué insuperable. Entonces, mientras que aguardamos que llegue un veredicto, nos encontramos dando una ojeada veloz a las primordiales conclusiones de la prueba. Varios de los puntos mucho más jugosos no charlaron de manera directa del veredicto, como la composición de ganancias de Xbox o la problemática historia del juego cruzado de Fortnite, pero eso es una parte de la diversión de una riña trans-corporativa masiva como esta. Cuando empiezas a buscar en la bandeja de entrada del director ejecutivo Tim Cook, van toda clase de cosas atrayentes.

1]Apple sostiene cerrado iMessage para vender mucho más iPhones

Entendemos desde tiempo atrás que Apple no hará que iMessage esté libre fuera de los gadgets iOS, pero esta prueba mostró precisamente qué meticulosamente Apple ha considerado expandir iMessage a otros S.O., y precisamente por qué razón la compañía no desea llevarlo a cabo.

Los correos internos detallan a Eddy Cue presionando para expandir iMessage a una interfaz de correo al estilo de WhatsApp ahora en 2013, y el inconveniente volvió a aparecer en un correo a Phil Schiller en 2016. La iniciativa fue rechazada por exactamente la misma razón en las dos oportunidades: abrir iMessage sencillamente significa una razón menos para obtener un móvil IPhone.

Sony vio el juego cruzado ‘Fortnite’ como una compromiso comercial

2]PlayStation Fortnite El trato de crossplay es aún mucho más esquemático de lo que pensamos

Sony se tomó su tiempo para activar el juego cruzado entre distintas ediciones de consola de Fortnite, y al final cedió a objetivos de 2018. Pero un puñado de nuevos mails con Epic Games enseñaron que el acuerdo era aún más difícil de lo que se sabía públicamente. Supuestamente, Sony vio el juego cruzado como una compromiso comercial para su negocio y solo estuvo presto a adoptarlo una vez que Epic aceptó un difícil acuerdo de reparto de capital entre interfaces. Es un arreglo único, pero como asimismo supimos que PlayStation es el primordial motor de capital de Fortnite, Epic semeja estar presto a realizar concesiones para la interfaz.

3]Apple logró todo lo que resulta posible a fin de que Netflix prosiguiera vendiendo subscripciones en el iPhone.

Apple reitera que que trata a todos y cada uno de los programadores de Aplicación Store por igual, pero es obvio que los enormes players como Amazon recibieron un trato particular gracias a su cantidad considerable de clientes. Esta prueba resultó en otra instancia, con e-mails que daban a conocer a los usados de Apple peleando entre bastidores para eludir que Netflix eliminara las compras en la app de su app para iPhone en 2018.

Para Netflix, la lógica era bien difícil de eludir: el recorte del 30 por ciento de Apple le costaba dinero toda vez que alguien se registraba mediante la app iOS en vez de por medio de un navegador. Pero en el transcurso de un tiempo, Apple estuvo preparada para llevar a cabo prácticamente cualquier cosa para eludir que Netflix se rindiese a la economía obvia.

Apple afirma que no sabe cuánto dinero gana la Aplicación Store

4]La Aplicación Store es formidablemente productivo, pero Apple no lo acepta.

Entre los rechistes de la prueba fue la insistencia de Apple en que no tenía iniciativa de cuánto dinero gana la Aplicación Store. Phil Schiller ha dicho abiertamente que no tenía iniciativa de si la Aplicación Store había generado mucho más dinero del que gastó desde 2009 «por el hecho de que no es tal como yo veo el negocio». (Para el contexto, la Aplicación Store colectó mucho más de $ 60 mil millones en 2020, lo que sería bastante para gastar sin caer en la cuenta). Tim Cook fue un tanto mucho más guardado y mencionó que pensaba que era productivo pero no había calculado cuánto.

El número mucho más estable procedió de un testigo especialista contratado por el lado de Epic, que fijó el margen de beneficio en un 78 por ciento. Eso dejaría a Apple con mucho más de $ 45 mil millones en ganancias solo de la Aplicación Store, pero no espere que lo acepten en voz alta.

5]La economía de Xbox es un tanto extraña.

Microsoft fue una suerte de compañero no oficial de Epic a lo largo del juicio, ofreciendo ejecutivos para testificar en el tribunal y reduciendo ásperamente las tarifas de la Tienda Windows para ejercer presión agregada sobre Apple. Pero el giro mucho más enternecedora llegó en el momento en que la jefe de Xbox, Lori Wright, subió al estrado y testimonió que Microsoft no consigue dinero con el hardware de Xbox.

Para los abogados del lado épico, el propósito era distinguir la Xbox del iPhone: Microsoft vende hardware de Xbox con pérdidas (o prácticamente pérdidas), con lo que el enfoque de la compañía es diferente al de Apple, que consigue dinero con cada iPhone que vende. . Pero cualquier información novedosa sobre el negocio de Xbox era atrayente bastante alén de Epic y Apple, con lo que las cosas han comenzado a girar prácticamente inmediatamente. El RP oficial de Microsoft se apuró a ofrecer marcha atrás, asegurándose de que todos supiesen que el negocio general de Xbox es productivo pese al subvención de hardware.

Apple presionó el tema aún mucho más, intentando de obligar a Microsoft a divulgar sus afirmaciones de pérdidas y ganancias para el negocio de Xbox si deseaba sostener el testimonio de Wright en el registro. Fue una ocasión para presenciar una justa seria entre ciertas compañías mucho más enormes de todo el mundo, y un recordatorio de lo complejas que son estas compañías cuando miras bajo el capó.

Epic ha gastado cientos y cientos de millones de dólares americanos en su tienda de juegos para PC

6]La economía de Epic Games Store es aún mucho más extraña

En el periodo previo al juicio, las muestras de casos de Epic v. Apple enseñaron que Epic ha gastado cientos y cientos de millones de dólares americanos en su tienda de juegos para PC. Una gran parte de eso se destinó a promociones caras para captar programadores y usuarios, incluyendo un programa de juegos gratis que le valió a Epic millones de nuevos individuos al paso que ofrecía a los programadores una cuota fija por formar parte. Epic asimismo procuró hallar los juegos propios de la empresa Sony y Microsoft en la tienda de Epic Games, si bien supuestamente jamás alcanzó un acuerdo sobre ellos. Tim Sweeney ha dicho en su testimonio que espera que la tienda consiga ganancias en torno a 2024, si bien supuestamente Epic ha premeditado múltiples niveles probables para su porvenir.

7]Apple gana bastante con las apps web progresivas de marcha lenta en el iPhone.

Teóricamente, hay una manera de disponer programa en iPhones que no incluye la Aplicación Store. Los iPhones tienen dentro navegadores de internet, tras todo, y hay una extensa selección de tecnologías (por norma general agrupadas con el nombre de Progressive Web Aplicaciones o PWA) que están destinadas a lograr que la utilidad de una app esté libre mediante un navegador. Google plus estuvo presionando esto con algo de soporte de Microsoft y Twitter, pero hasta la actualidad, Safari móvil inteligente ha retrasado en llevar a cabo el soporte.

No conseguimos ningún archivo nuevo que afirmara precisamente por qué razón, pero varios ejecutivos de Apple afirmaron lo esencial que era para Apple poder resguardar a los individuos de iPhone de las malas apps. Resumiendo, Apple ve su dominio sobre el programa iOS como una característica de seguridad esencial, y las apps web progresivas intimidan ese dominio. Mientras que eso continúe siendo cierto, es bien difícil imaginar que Safari móvil inteligente se ponga cada día en el soporte de PWA.

8]Apple prosigue preocupado por las descargas de software malicioso en Mac.

Entre los enormes retos de Epic para Apple es por qué razón la compañía no puede realizar el iPhone del mismo modo que ejecuta la Mac: con una tienda de apps central, pero muchas otras maneras de conseguir programa fuera de ella. En el estrado, Craig Federighi tuvo una contestación fácil: de todos modos no nos atrae de qué manera marcha en Mac. Federighi mencionó que el nivel de software malicioso en Mac era «inaceptable» y que iOS sería «arrollado» por asaltos de software malicioso si adoptaba exactamente el mismo modelo.

El propósito de la prueba es sostener la peculiaridad de la Aplicación Store, con lo que no es de extrañar que Federighi quisiese cerrar la puerta, pero la enorme ansiedad que mostró sobre el software malicioso de Mac fue una sorpresa. Es especialmente destacable en tanto que ciertos personas están preocupados de que macOS se esté aproximando al modelo de la plataforma móvil de Apple, lo que hace difícil un tanto la instalación de programa no autorizado con cada novedosa versión. Si ahora se encontraba ansioso por el cierre terminado del ecosistema Mac, el testimonio de Federighi le dio considerablemente más de qué preocuparse.

9]Tim Sweeney estuvo molestando a Tim Cook sobre esto a lo largo de años.

Podría decirse que la parte mucho más entretenida de la prueba fué la pura determinación de Tim Sweeney de deshacer las políticas de la tienda de apps de Apple. La riña se realizó pública en el momento en que Fortnite se volvió nuclear el año pasado, pero los nuevos e-mails de Sweeney detallan que estuvo intentando de encantar, engatusar y incordiar a Apple a fin de que deje tiendas de apps elecciones a lo largo de años.

Ese esfuerzo alcanzó su punto máximo con un mail de 2015 de forma directa a Cook, exponiendo la situacion de un iOS abierto en el lapso de 4 parágrafos. (Cook respondió a Schiller y Cue: «¿Es este el tipo que estuvo en uno de nuestros ensayos?») Tres años después, Sweeney todavía se encontraba intentándolo, presionando la situacion por medio de los distintos canales de relaciones con los programadores.

Como es natural, Tim Cook no va a cambiar el modelo de negocio de Apple solo por el hecho de que alguien le envió un correo diciendo que sería una gran idea, pero no hay nada de malo en procurarlo, ¿verdad?

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