Porter de juegos indie prolífico por el momento no se desarrollará para macOS

Un creador responsable de una extensa selección de puertos de juegos independientes se ha agriado con las migraciones de Apple a Apple Silicon y Metal, y se está distanciando del avance de macOS, pero tiene planeado seguir respaldando su catálogo de hoy a lo largo del mayor tiempo viable.

Ethan Lee, asimismo popular como Flibitijibibo, empezó a portar juegos hace prácticamente una década en el momento en que tomó un trabajo de verano realizando programación de audio para un juego llamado «Waveform». El juego se encontraba libre en Windows, pero no en su interfaz preferida: Linux. En el momento en que les ha dicho a los programadores que deseaba llevar a cabo un puerto de Linux en el del costado, sugirieron que podría realizar una versión para Mac.

Poco después, en el momento en que Valve anunció Steam para Linux, Humble se puso en contacto con Lee y le solicitó que hiciese puertos de Humble Bundle.

«Un negocio [was] nació «, redacta Lee en su publicación.» De manera accidental «.

El portafolio de Lee incluye una secuencia de juegos independientes tanto menos populares como populares, incluidos títulos como:

  • Forma de onda
  • Super Exágono
  • Celeste
  • Escape Cabra 1 y 2
  • Legado pícaro
  • Bastión
  • VVVVVV
  • Superliminal
  • River City Ransom: subterráneo
  • Peleas exclusivas gratis 2
  • Sangran pixeles
  • Atom Zombie Smasher
  • Y también / S de SHENZHEN
  • Dream Daddy: un emulador de citas para papá

Lamentablemente, más allá de que eso funcionó bien para en ese instante, el cambio de Apple en los últimos tiempos hizo que sea un tanto mucho más desafiante para portar juegos a macOS. Apunta que su «fiable MacBook flibit», una MacBook original con macOS Mojave, llega en el final de su historia útil y no tiene planeado comprar mucho más modelos de Apple. Además de esto, charla un tanto sobre la frustración que siente por M1 y Metal.

Por estas causas, desde 2021, Lee se distanciará de hacer nuevos puertos para Mac. Proseguirá apoyando los puertos que ya están.

«Seguiré apoyando mis juegos recientes de Mac tanto como logre físicamente. Si adquiriste una versión para Mac, te quedas con esa versión para Mac», redacta. «Me diste tu dinero y me has tratado realmente bien en la última década, esta casa donde estoy haciendo un trabajo no sería mi hogar sin los clientes del servicio de Linux y Mac, te mereces cuando menos algo de mi atención solo de ahí que».

Apunta que siente que Apple se está volviendo «mucho más grande y mucho más solitario» al tiempo que los programadores de juegos Indie se vuelven «mucho más pequeños y mucho más agobiados», lo que lo ha agriado con Apple como compañía.

Sigue agradeciendo a los clientes de Mac, señalando que fueron excepcionalmente buenos con . Acaba la publicación criticando a Apple por su interés tanto en la Apple Card como en Apple Fitness +.

utilizamos cookies para poder ofrecer la mejor experiencia a los usuarios que nos vistan. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Salir de la Web

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto. Haz clic aquí si quieres que el hacer scroll se considere como aceptación de cookies

Cerrar