Spatial Audio para artistas independientes inbound, de qué forma elaborar tu música

Hola , otro nuevo articulo de nuestra página , aguardamos que les complazaca

El día de hoy poseemos ciertos datos nuevos sobre Apple Lossless y Spatial Audio para artistas independientes. Los formatos de audio Spatial Audio y Lossless anunciados últimamente por Apple para Apple Music están programados para empezar el mes próximo. Más allá de que entendemos que se ha asociado con enormes artistas como Ariana Grande, Maroon 5 y Kacey Musgraves, entre otros muchos, para llevar el primer audio 3D y de alta lealtad a su servicio de transmisión, ¿qué es lo que significa esto para el resto de nosotros? Una vez que apareciesen recomendaciones de código sobre el servicio nuevo antes del aviso oficial de Apple, seguido de, lo que para muchos, fue confusión sobre qué auriculares / sistemas de reproducción de audio tienen la posibilidad de aceptarlo, instantaneamente nos preguntamos si estos entregables de audio de alta lealtad serían libre para artistas independientes asimismo. Más allá de que no hubo avisos directos hasta el día de hoy, hemos investigado un tanto, escarbando en las cajas, y las fuentes proponen que el nuevo Spatial Audio y la transmisión sin pérdida de Apple van a estar libres para los indies más adelante próximo. Mucho más datos ahora.

Audio espacial para artistas independientes

¿Van a estar libres Apple Lossless y Spatial Audio para artistas independientes? ¿Tienen la posibilidad de los artistas independientes subir pistas de Spatial Audio a Apple Music? ¿Lo van a apoyar los servicios de distribución independientes? ¿De qué forma alcanzan los artistas independientes canciones mezcladas con audio espacial en Apple Music?

Dolby Atmos no es una tecnología novedosa para productores de música, pero el soporte de Apple Music para la transmisión de audio espacial con tecnología Atmos sí lo es. Más allá de que ahora dijo que cientos de pistas mezcladas y masterizadas con el 3D afín a un teatro de Dolby, la tecnología de reproducción multidireccional (¿o suites de producción como esta?) Van a estar libres en la publicación el mes próximo, expone el interrogante de si todos lo van a estar o no. con la capacidad de hacer sus canciones de audio espacial para Apple Music o no. En la publicación, semeja que o sea solo algo libre para los artistas «expertos» por medio de los primordiales sellos discográficos, pero últimamente oímos que estas funcionalidades van a estar libres para los artistas independientes en lo que podría ser más adelante próximo, si bien el instante de la disponibilidad todavía semeja estar en las proyectos.

Según nuestras fuentes familiarizadas con los requisitos de Apple y afines, la mayor parte, si no todos y cada uno de los distribuidores primordiales, probablemente incluidos TuneCore y Distrokid, los 2 servicios mucho más populares y libres para artistas independientes y productores de dormitorio, ahora fueron informados por Apple sobre Spatial Audio. requisitos y entregables. Charlamos con el jefe de DistroKid, quien confirmó que el distribuidor trabaja para ser el primero en activar Spatial:

DistroKid tiene planeado ser el primer distribuidor en activar los nuevos formatos de audio espacial y sin pérdida de Apple para artistas independientes.

No hay sorpresas aquí: DistroKid es supuestamente el único distribuidor ahora mismo que deja a los artistas independientes conseguir la marca «Tidal Master» en Tidal, pero esta información, en combinación con lo que nos encontramos oyendo en otros sitios, asegura la distribución de música Lossless y Spatial Audio para artistas independientes.

Requisitos de distribución de Spatial Audio

Asimismo disponemos algo de información sobre lo que los artistas independientes tienen la posibilidad de aguardar en concepto de requisitos de distribución si y, mucho más probablemente, en el momento en que Spatial Audio esté libre mediante distribuidores independientes. Los requisitos de distribución son concretos pero asimismo bastante estándar en toda la industria ahora mismo. Según nuestras fuentes, esos que opten por la interfaz de mezcla y masterización Dolby Atmos para Spatial Audio van a deber dar ficheros BWF + ADM, un formato de reproducción de ficheros de onda de transmisión estándar libre en la suite Dolby Atmos. Más allá de que estos entregables sin comprimir son los que Apple requerirá, va a ser una gran idea contrastar con el distribuidor de su decisión para cerciorarse de que es de esta forma como marchan las cosas en el momento en que llegue el instante.

Aquí hay un desglose veloz de de qué forma elaborar su música para Spatial Audio y elaborar su canal de producción:

  1. Consulte con su distribuidor de decisión cuándo lo habilitarán (de nuevo, Apple informó a los distribuidores y no les impide habilitarlo).
  2. Familiarízate con Dolby Atmos. Atmos marcha por medio de un complemento (s) para Logic Pro (mucho más datos sobre esto ahora), de manera nativa en Pro Tools y Nuendo, o estudios de masterización que han establecido soporte para Atmos. Apple tiene ideas para duplicar la proporción de estudios habilitados para Atmos «en los primordiales mercados, que dan programas académicos y brindan elementos a artistas independientes».
  3. Prosiga las informaciones de Atmos concretas de Apple para la distribución (Apple necesita ficheros BWF + ADM). Dolby tiene mucha documentación increíble sobre el desarrollo de preparación para Atmos.

Apple Lossless para indies

Para las cargas sin pérdida, Apple usará ALAC (Apple Lossless Audio Codec) “para proteger cada bit del fichero de audio original. Esto quiere decir que los suscriptores de Apple Music van a poder percibir precisamente lo mismo que los artistas hicieron en el estudio «.

DistroKid, por poner un ejemplo, admite WAV, MP3, AIFF, CDDA, M4A, Windows Media (WMA) o FLAC en “prácticamente” cualquier bit y continuidad de muestreo. Las fuentes nos aseguran que los distribuidores ahora están admitiendo y entregando catálogos en ficheros de alta resolución y semeja que esos requisitos van a funcionar con Apple Lossless.

Audio espacial para indies en Logic Pro

Los flujos de trabajo de Dolby Atmos están «habilitados por integraciones nativas en Avid Pro Tools y Steinberg Nuendo» DAW de ahora en adelante. No obstante, semeja que Dolby Atmos Music Panner, empleado adjuntado con Dolby Atmos Renderer, dejará a los artistas independientes y productores de dormitorio hacer los entregables de audio espacial BWF + ADM precisos a través del estándar de complementos AU en macOS. Con suerte, aparecerán datos mucho más concretos en este frente dentro de poco, pero semeja que la fácil instalación de ámbas apps / complementos antes nombrados dejará a prácticamente cualquier persona hacer los ficheros de audio espacial BWF + ADM.

Con Avid Pro Tools y Nuendo ofertando soporte originario para Dolby Atmos, aguardamos que esté en desarrollo algún género de integración mucho más directa y nativa para los entregables de Spatial Audio en Logic Pro.

FTC: Usamos links de afiliados de vehículos que desarrollan capital. Mucho más.

Consulte 9to5Mac en YouTube para conseguir mucho más novedades de Apple:

Si les ha dado gusto este articulo posiblemente les interese otras clases sobre la manzana

utilizamos cookies para poder ofrecer la mejor experiencia a los usuarios que nos vistan. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Salir de la Web

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto. Haz clic aquí si quieres que el hacer scroll se considere como aceptación de cookies

Cerrar